Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex). - Para evitar incidentes y festejar la Navidad de forma tranquila, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a evitar mezclar alcohol con bebidas energizantes, debido al riesgo que conlleva el consumir una mezcla parecida.
Según datos de la OMS, al combinar bebidas como Monster y Red Bull con alcohol, se puede ocasionar un paro cardíaco o alguna intoxicación.
Además, el consumo de las bebidas energizantes al estar ingiriendo alcohol genera un sentido falso de seguridad, por lo que se es más propenso a un accidente vial.
También, la SSM pidió a los michoacanos tener cuidado al momento de comprar bebidas etílicas y evitar adquirirlas en negocios informales, para evitar el riesgo de recibir un producto adulterado.
Sobre los alimentos, la dependencia estatal recomendó guardar toda la comida en refrigeración, así como desinfectar y lavar lo necesario al momento de preparar la cena.
Recordaron a la población tener cuidado y no usar cuchillos o utensilios en alimentos crudos y luego utilizarlos en comida ya cocida, pues esto ocasiona contaminación cruzada.