Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) anunció el inicio de las labores de vigilancia en la Zona Lacustre, con la finalidad de resguardar a la ciudadanía durante las fiestas del Día de Muertos.
Estas acciones se realizan de manera terrestre y sobre el Lago de Pátzcuaro, mismas que se intensificarán durante el 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre.
Los recorridos sobre el agua se hacen en los muelles de General #2, San Pedrito, Las Garzas, Zirahuén, Ucasanastacua, Tarerio, Urandén y Tzintzuntzan; mientras que en los patrullajes terrestres se supervisan los accesos y zonas turísticas de los municipios de Pátzcuaro, Quiroga, Tzintzuntzan, Erongarícuaro y Salvador Escalante, así como las principales tenencias.
De igual manera, la dependencia estatal mantiene operativos similares en el municipio de Tepalcatepec, donde se instalan filtros de inspección vehicular en los tramos carreteros y en brechas con tal de garantizar el libre tránsito en la demarcación.
También en las demarcaciones de Sahuayo, Jiquilpan y Panindícuaro hay presencia de los elementos de la Policía Michoacán para garantizar la seguridad en los territorios.