Morelia, Michoacán (OEM-Infomex). La búsqueda para localizar al líder comunal de San Miguel Aquila, Antonio Díaz Valencia y el abogado Ricardo Lagunes Gasca se ha intensificado por aire y tierra.
Desde temprana hora de este día, patrullas de Guardia Civil, Fiscalía General del Estado de Michoacán, Guardia Nacional, Sedena y de las Comisiones de Búsqueda de Personal Estatal y Nacional se reunieron frente a las instalaciones de la FGE de Coahuayana para salir en convoy a tierra colimenses, adónde se dirigían los ahora desaparecidos.
Tras la salida, los uniformados llegaron al campo de fútbol de la población de Cerro de Ortega, en donde se unieron a los elementos de la Secretaría Armada de México, así como de la Fiscalía y Policía Estatal de Colima, en donde el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes subió a un helicóptero para sobrevolar varios puntos en donde existen indicios que pudieran encontrarse a los dos desaparecidos.
Por tierra se realizó un agrupamiento en lugares que podrían estar relacionados al caso, esto debido a que existen reportes de tierra removida que pudiera tratarse de entierros ilegales.
Es de recordar que el profesor y abogado, desaparecieron el pasado 15 de enero, después de haber participación en una asamblea comunal en Aquila, momentos después la camioneta en donde se trasladaban fue hallada en el Cerro de Ortega, abandonada y con impactos de bala en su carrocería, y desde entonces se ignora su paradero.