Zamora, Michoacán (OEM-Infomex).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, revisó este martes el esquema de seguridad para los municipios de Zamora y Jacona, así como las acciones de los policías estatales en dichas demarcaciones.
Con un desplegado interinstitucional, la SSP busca inhibir la actividad ilícita en la región de Zamora. Los oficiales se ubican en tramos carreteros, calles y los espacios públicos, detalla la dependencia a través de un comunicado.
Asimismo, se realizan gestiones para activar próximamente los arcos carreteros que se instalan en puntos estratégicos en varios caminos de la región, y con ello, sumar labores de videovigilancia para captar robos de vehículos, trasiego de droga y armas de fuego.
Zamora, una de las ciudades con más homicidios
Zamora es la sexta ciudad con mayor incidencia delictiva a nivel nacional, según cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
Te podría interesar: Zamora y Morelia, entre los 10 municipios con más asesinatos del país
La titular de la SSyPC, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, expuso durante la conferencia matutina del pasado lunes. Explicó que de agosto del 2021 a enero de 2022 en esta ciudad se registraron 244 homicidios dolosos. En ese mismo periodo, pero del 2020 hubo 159.
Según la funcionaria federal, de los seis mil 629 homicidios registrados en ese periodo, el 50 por ciento ocurrió en Michoacán, por lo que se posiciona como la segunda entidad más peligrosa.