Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- El secretario de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), Israel Patrón Reyes, no descartó que tras el cateo realizado a una vivienda ubicada en la colonia Gertrudis Bocanegra, de Morelia, elementos que participaron en el operativo hayan sido amenazados por parte de un grupo delincuencial.
El pasado sábado integrantes de la Policía Michoacán y de la Fiscalía General del Estado cumplieron una orden de carácter judicial en una vivienda, pero durante esta acción fueron abatidos cinco presuntos delincuentes y otros cuatro detenidos, aunado a un policía ministerial fallecido en cumplimiento de su deber.
De ahí que se mencionara que elementos de dichas corporaciones habrían sido amedrentados por participar en la detención de presuntos integrantes de un grupo delincuencial.
Si bien el secretario de Seguridad estatal dijo desconocer si ante la FGE hay alguna denuncia por amenazas, reconoció que quienes se desempeñan en labores de seguridad o justicia están siempre expuestos a ese tipo de cuestiones e incluso de represalias.
Todo el personal que está en esquemas de seguridad pública y justicia estamos sabedores que en todos los hechos podemos generar o recibir represalias de los grupos delincuenciales, hemos actuado bajo el esquema de la legalidad (...) siempre se presumen hechos de esa naturaleza
Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes