Morelia Michoacán (OEM-Infomex) .- "La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) no tiene autorizado entrar a resguardar a la población en Aguililla, hay una indicación por parte del gobierno federal de no patrullar la región", aseguró este miércoles el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo.
“No podemos entrar a Aguililla, yo le había propuesto al general de la zona allá, de la 43 (Zona Militar) que nos permitieran entrar a la policía, a cuidar, patrullar las calles y demás, pero no hay autorización”, expuso el mandatario estatal.
Aureoles Conejo señaló que lo único que pueden hacer, de acuerdo a la estrategia del gobierno federal, es liberar los bloqueos carreteros, y aún en ese asunto hay resistencia: “muy a fuerzas aceptaron que liberaremos los caminos, no entiendo”, comentó.
El gobernador de Michoacán lamentó que tengan acuartelados a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), bajo la indicación de no confrontarse con los grupos delictivos. “Con todo y las humillaciones y todas las demás cosas que han pasado ahí, pero ahí la instrucción es no actuar”.
El jefe del ejecutivo en Michoacán sostuvo que se mantienen bajo esa misma línea indicada por el gobierno federal, para abonar a una coordinación con la Marina y el Ejército.