El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Michoacana (SUEUM) fue convocado por la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH) para que este miércoles a las 11:00 horas se firme el convenio en el que se admite la modernización al sistema de pensiones y jubilaciones.
La cita es en la Junta de Conciliación y Arbitraje, luego de que el pasado jueves 12 de marzo, las bases del SUEUM aprobaron tal determinación.
El convenio implica que para el personal jubilado y jubilables, no hay modificaciones, pero para el personal con menos de 25 años de servicio la modificación hace ampliación en promedio de dos a tres meses más que tiene laborar para jubilarse.
Para las personas de nuevo ingreso, para su jubilación deberán al menos tener 60 años de edad y 30 años de tiempo efectivo laborado, y serán proporcionales a la edad en que se jubilen, a los 60 años la pensión será del 85 por ciento, a los 61 años 88 por ciento, a los 62 años del 91 por ciento, a los 63 años del 94 por ciento, a los 64 años del 97 por ciento y finalmente a los 65 años del 100 por ciento.
El trabajador recibirá jubilación por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que la UMSNH pagará la diferencia de lo que reciba para que se pague su pensión de retiro programado.