Suma Michoacán más de 200 casos de Covid en 24 horas

Este lunes la entidad regresa a color amarillo en el semáforo estatal por repunte de contagios

Yelitza Mendoza | El Sol de Morelia

  · domingo 18 de julio de 2021

Dos jóvenes sin cubrebocas caminan en el Centro Histórico de Morelia / Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Las muertes por Covid-19 en Michoacán ascendieron a 5 mil 925 este domingo, mientras que los casos confirmados llegaron a 66 mil 753.

Según el reporte de la Secretaría de Salud de Michoacán, en las últimas horas se registraron 241 nuevos contagios de la enfermedad y tres defunciones más.

Personal de salud atiende a paciente Covid | Foto: Cortesía | SSM

Los recientes diagnósticos estuvieron concentrados en los municipios de Morelia con 93, Pátzcuaro con 30 y Lázaro Cárdenas con 22.

Las defunciones ocurrieron una en Salvador Escalante, otra en Tzitzio y una más correspondía a un habitante foráneo.

Actualmente hay mil 422 casos activos, es decir, personas que presentaron síntomas en lo últimos 21 días, y 257 mil 157 recuperados.

A la fecha, son 204 mil 332 las pruebas realizadas en Michoacán, de los cuales más de 137 mil resultaron negativas al virus y 558 se encuentran como sospechosas.

Ciudadanos caminan por una plaza pública en Morelia | Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Semáforo amarillo

Luego de que Michoacán permaneciera por más de mes y medio en el color verde del semáforo epidemiológico estatal, la Secretaría de Salud anunció que a partir de este lunes la entidad pasa a color amarillo por el repunte de contagios en los últimos días.

El territorio michoacano pasa a semáforo amarillo al sumar 12 puntos en el rango de estimación de riesgo epidémico por Covid-19, y en caso de seguir incrementando los contagios podía llegar a una puntuación mayor a 16, que representa el color naranja.

Paciente positivo a Covid-19 | Foto: Cortesía | SSM


Por ello, la dependencia estatal recomendó que las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30 por ciento de su personal, que los espacios públicos abiertos se mantengan con un aforo reducido y que la población evite realizar viajes, fiestas, reuniones y aglomeraciones que puedan significar un alto foco de contagios.