Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este lunes el ayuntamiento de Morelia aprobó con observaciones el dictamen de la revisión del expediente de entrega-recepción de la pasada administración donde se registraron 185 irregularidades, sin embargo, no se tiene una estimación del daño económico.
“Todas las observaciones son preocupantes, estamos hablando del patrimonio municipal, ya corresponderá a estas instancias establecer cuáles son de carácter grave, presentar un avance y determinar si tiene que irse al Tribunal o a la Fiscalía”, afirmó el secretario de ayuntamiento, Yankel Benítez.
En sesión de cabildo, se detalló que existen faltantes de computadoras, vehículos, bienes inmuebles, así como irregularidades en contratos y adeudos con el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS).
Además de mobiliario y papelería sin etiquetar y en resguardo sin áreas designadas, ausencia de bienes, inventarios vehiculares que no están actualizados, equipo electrónico sin localizar, entre otros.
Yankel Benítez no dio detalles sobre cuáles son las irregularidades que más le preocupan al ayuntamiento, sin embargo, añadió que tendrán que analizarse por la contraloría municipal y la Auditoría Superior de Michoacán y seguir el camino legal.
Añadió que se realiza una evaluación ya que algunas de esas observaciones ya tienen presentadas algunas denuncias, y las que no, procederán con las instancias correspondientes.
Finalmente, agregó que estarán atentos de los órganos fiscalizadores por si requieren información adicional para atenderlos.