Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de la contratación de 10 inspectores de vigilancia, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva expresó que se estará reforzando los operativos de seguridad en bares, antros y restaurantes con venta de alcohol por el periodo vacacional de Semana Santa.
Indicó que se tomarán ciertas determinaciones como no permitir que se cierren los establecimientos después de la hora determinada en su licencia municipal, así como la restricción de venta de alcohol para llevar en la zona centro de Morelia.
Hasta el momento la administración municipal cuenta con 60 elementos que vigilarán poco más de siete mil locales que son considerados como giros rojos y aunque aceptó que son aún muy pocos, dijo que se continuará trabajando para mantener la atención a todos estos espacios.
Benítez Silva expresó se estarán sumando al operativo del alcoholímetro 2.0, el cual continúa implementando la Policía Municipal y que buscan con él, la disminución de accidentes viales en la ciudad, toda vez que se han presentado poco más de siete a la semana.
De acuerdo al propio funcionario, Altozano, boulevard García de León y el Centro Histórico son las zonas en donde mayor problemática de cierres, ruido alto y venta de alcohol a menores se ha presentado en toda la capital michoacana.
Luego de los problemas que se han suscitado en espacios como La Monumental, los tres antros de Altozano, así como en Beer pong, la administración municipal decidió que se debería contratar a más personal del área de inspección y vigilancia, toda vez que lo ideal serían alrededor 120 para toda la ciudad.