Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Seis autobuses y un vehículo particular de la empresa Danone es el reporte de unidades retenidas en las últimas horas por parte de estudiantes normalistas de Tiripetío, informó el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes.
Además de haber reiniciado la toma de vías férreas a la altura de la localidad de Tiripetío este martes, el funcionario estatal detalló que los egresados de la normal rural saquearon la mercancía de la unidad transportadora de lácteos, sin embargo como autoridad no pueden actuar debido a que no hay una orden de fiscalía.
En entrevista colectiva, señaló que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) ya sostuvo algunas reuniones con los egresados normalistas, no obstante todavía no hay ninguna resolución al respecto y el estado rechaza el uso de la fuerza pública.
De ahí que Patrón Reyes asegurara que la Federación sí ha intervenido para avanzar en las negociaciones y evitar se sigan afectando, principalmente a los empresarios al violentar el estado de derecho.