Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El 96 por ciento de los incendios forestales que se registran en Michoacán, tienen lugar en los límites ubicados entre áreas agrícolas y forestales.
Por lo anterior, la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Desarrollo Rural (Sedrua) y la Comisión Forestal (Cofom) trabajarán de manera conjunta para evitar que quemas en campos de cultivo se conviertan en incendios forestales.
El titular de la Sedrua, Rubén Medina Niño, recordó que previo a la siembra los agricultores llevan a cabo quemas a manera de preparación del terreno, muchas de las cuales si no se realizan con la debido asesoría o cuidado pueden salir de control y expandirse hasta áreas boscosas o arboladas.
Mencionó que a escasos días de que inicie el periodo de siembra, llamó a los agricultores a solicitar apoyo para realizar sus quemas.
En tanto, el titular de la Cofom, Gustavo Sánchez, mencionó que el 18 por ciento de los incendios forestales que se registran en el estado tienen como origen temas agropecuarios, lo que señala la importancia de que esta situación sea controlada.