Zamora, Michoacán (OEM-Infomex).- Autoridades del Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), realizaron este martes una revisión de la construcción de la línea de conducción que transportará agua potable desde el Pozo Camino a las Delicias hasta el Acueducto Oriente.
En un comunicado, la paramunicipal dio a conocer que esta obra cuenta con una inversión superior a los 2 millones 800 mil pesos y constará de 540 metros lineales de tubería PVC de 8 pulgadas.
La construcción se encuentra al 40% de avance y cuando sea finalizada, beneficiará a alrededor de 14 mil zamoranos que habitan en 8 fraccionamientos distintos que se encuentran en el lugar.
Además, afirmaron que en las colonias Las Delicias, Villas del Magisterio, Villa Olímpica, Ejidal Norte, Huertas de San Antonio, Aurora I y II mejorará el servicio de agua de manera suficiente y constante.
Apenas el pasado lunes, se reparó una tubería de descarga del cárcamo Palmas de la ciudad de Zamora, con el fin de mitigar los riesgos de algún accidente y brindar un mejor servicio.
El director del SAPAZ, Joel Romero Quiroz, informó que se dio mantenimiento a una tubería de PVC de 18 pulgadas que se encuentra sobre la calle Bilbao, dentro de la colonia Valencia, sección segunda.
Con ello, también se buscará continuar con el óptimo funcionamiento de las redes sanitarias provenientes del cárcamo Palmas y asegurar la correcta conducción de las aguas negras de la zona.