Zamora, Michoacán.-En el DIF Municipal de Los Reyes se supervisó el almacén general que resguarda las dotaciones alimentarias que se entregan a los municipios y comunidades con autogobierno y verificó el funcionamiento de las estancias de los Núcleos Infantiles para el Desarrollo Social (Nidos).
En un comunicado, manifestó el director general del Sistema DIF Michoacán, Óscar Celis Silva, que el principal objetivo de esta acción es mantener una estrecha relación con las nuevas autoridades de los Sistemas DIF Municipales, como petición de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel.
Es de recordar que en los DIF municipales se atienden a los hijos de las familias jornaleras en donde les brindan alimentación, atención médica y educación inicial. Allí se reciben infantes desde lactantes, de un año a un año 11 meses; maternales, de dos a dos años 11 meses; y preescolar 1 y 2, de tres años a cuatro años 11 meses.
Núcleos infantiles en Michoacán
En el estado de Michoacán hay 11 Núcleos Infantiles para el Desarrollo Social en Apatzingán, Buenavista, Zamora, Jacona, Uruapan, dos en Los Reyes, Yurécuaro, Tanhuato, Tangancícuaro y Jiquilpan.
Al almacén de la región de Uruapan, se revisó la coordinación y calendarización de la entrega de las dotaciones alimentarias a los municipios y comunidades con autogobierno que integran la región.