La delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social, MaríaSoto Romero, realizó una supervisión a la obra de remodelacióndel Hospital General de Zona 04, en donde se invierten 16.10millones de pesos, derivados del incremento de cotizantes.
En su visita, la funcionaria indicó que el IMSS es unainstitución fuerte que tiene por objetivo brindar una atención decalidad a los derechohabientes, lo cual se ha logrado por medio delcrecimiento de la infraestructura y la dotación de herramientasnecesarias para poder laborar.
Por su parte, José Ángel Patiño, encargado deinfraestructura, comentó que derivado del aumento dederechohabientes en esta zona, fue que se autorizó el recursoantes mencionado para mejorar las condiciones del Hospital Generalde Zona.
En este sentido, indicó que están ejecutando la remodelaciónen la sala de urgencias, la cual contaba con siete camas, misma quecrecerá para tener una capacidad de 18, ya que cuando hay unacontingencia se puede ir al doble.
Mencionó que estos trabajos pretenden terminarlos en tressemanas más, donde ya podrán hacer uso de ellas, las cualescuentan con un avance de 70% en la etapa de acabados, es decir yalo último de la obra.
Aseguró que en toda la delegación se han invertido cerca de612 millones de pesos, con ello incrementan a 55 mil metroscuadrados las ampliaciones y remodelaciones de un universo de 120mil metros cuadrados, con más de 67 acciones de obra.
De la misma forma, expresó que la inversión en la regiónZamora ha sido buena, de casi 75 millones de pesos y afirmó quedebido a la ampliación del servicio de urgencias, afectaron unaula, por lo que ésta fue repuesta en la entrada principal.
Al respecto, señaló que la capacidad del aula era para 57personas y ahora será para 100, lo que representa un beneficioimportante, por el estímulo que le dieron a la zona.
Asimismo, Soto Romero estuvo acompañada del presidentemunicipal de Zamora, Martín Samaguey Cárdenas, y de AdrianaCampos Huirache, alcaldesa de Jacona, quienes se dijeronsatisfechos del mejoramiento de la infraestructura con la quecuenta el IMSS, ya que con ello se bridará mayor atención a losderechohabientes.
Igualmente, la delegada manifestó que al tomar el encargo quese le confirió, pretende cerrar lo mejor posible laadministración y su reto es mejorar el abasto de medicamento, apesar de que lo tienen registrado en 99.4%.
Una vez revisado el HGZ 04 del IMSS, la funcionaria federal y sucomitiva se retiraron del lugar hacia el municipio de Jiquilpan, endonde realizarían lo propio en una Unidad Médica Familiar.(F)