Morelia, Michoacán, (OEM-Infomex).- Luego de que la Secretaría de Salud declarara al país como emergencia nacional sanitaria por la pandemia que ha afectado a todo el mundo, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dio indicaciones de suspender todas las actividades no esenciales del gobierno estatal a partir de este martes hasta el 30 de abril.
Lo anterior, lo dio a conocer en un comunicado, donde indicó que las únicas actividades que continuarán, incluso con mayor intensidad, serán aquellas para atender la emergencia sanitaria.
Precisó que los trabajadores que realicen una actividad que no corresponda a la rama de la salud, de seguridad pública o protección ciudadana, podrán resguardarse como el resto de la población.
Aureoles Conejo recalcó que hay sectores en los que no se puede detener la actividad y son fundamentales para la entidad, detalló de los que seguirán laborando bajo medidas sanitarias, como el sector de economía, recaudación tributaria, transporte, operación de programas sociales y mantenimiento de infraestructura, se mantendrán vigentes para dar servicio a la ciudadanía.
Asimismo, destacó que la comunicación y correspondencia institucional generada por las dependencias y órganos desconcentrados del Poder Ejecutivo, deberán entregarse a través de medios electrónicos.
Con la declaración de emergencia, Aureoles Conejo señaló que el país ha entrado en una fase crítica, por lo que finalmente pidió a la sociedad michoacana tomar con seriedad lo que está sucediendo.