Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- El Ayuntamiento Tzintzunzan determinó la suspensión de eventos de concurrencia social como medida preventiva ante la contingencia sanitaria por coronavirus.
Mediante oficio, el presidente municipal del municipio catalogado como “lugar de colibríes”, Emanuel Irepani Hernández Gama, informó que esta determinación aplica también para actividades extraordinarias laborales en todo el municipio.
Lo anterior se derivó de la sesión de Cabildo sostenida por el presidente municipal y regidores ayer 23 de marzo y en amparo del comunicado del gobierno de Michoacán, mediante el cual se notificó a los ayuntamientos sobre la suspensión de los eventos de tipo social.
Ahí, se aprobó que “el ayuntamiento de Tzintzuntzan suspende sus labores a partir de la publicación del presente y hasta nuevo aviso, así como todas sus actividades extra laborales en todo el municipio, haciendo recomendaciones a los ciudadanos y vecinos del mismo, para tomar las medidas preventivas necesarias en torno a la contingencia que al día de hoy está presente en nuestro estado de Michoacán con el Covid-19”.
El documento está firmado por el presidente municipal Emanuel Irepani Hernández Gama, la síndico María Soledad Arciga Luquín y los regidores José Arturo Flores Orozco, Maribel Hipólito Santiago, Hugo Corona Rodríguez, María Catalina Díaz Coria, Samuel Bedolla López, Jonny Jesús Silvestre y Alma Rosa García Zira.