Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- El Zoológico de Morelia determinó la suspensión de algunos de sus atractivos al interior para evitar el contacto cercano entre los visitantes, esto como parte de las recomendaciones sanitarias para evitar brotes o propagación de Covid 19.
A través de sus redes sociales, la dirección general de este parque informó que las puertas no se cierran durante la cuarentena por Covid 19. Puntualizó que dichas medidas aplican a partir de ayer 17 de marzo en cumplimiento y alineación con las distintas acciones y recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
Lo único que no estará disponible al público serán las actividades que tienen contacto directo con el visitante como son la cabaña encantada, tren vía y terrestre, el ranchito, herpetario y acuario; todas las áreas comunes y de observación de ejemplares están abiertas.
Actualmente, el Parque Benito Juárez cuenta con una colección de 2 mil ejemplares de 400 especies entre reptiles, acuáticos, marinos, felinos y aves. Inició con animales domésticos, con perros de razas de todo el mundo, además de especies regionales y también se ha convertido en un refugio.
La afluencia anual de visitantes oscila entre los 750 mil y 800 mil visitantes, siendo los períodos vacacionales los de mayor flujo. Hasta el momento, no se ha terminado el impacto que pudiera derivar la contingencia sanitaria en materia de ingreso de personas.