Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Tres establecimientos nocturnos de Morelia fueron suspendidos por incumplir las medidas de prevención sanitaria contra el Covid-19 que dictaminó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
Con apoyo de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), la dependencia sanitaria realizó inspecciones en 197 establecimientos de la ciudad durante el fin de semana pasado, con el fin de garantizar que se cumplieran con los protocolos de higiene.
Durante este recorrido, se decidió suspender la actividad de los negocios de McCarthy’s Irish Pub Bar La Huerta, Cantina La 25 Cervecería Altozano y el Mercado Don Lucas quienes no cumplían con las medidas de la SSM, aunque no se especifica cuál fue la causa particular por la que se les aplicó esta sanción.
En la revisión sanitaria se verificó que los negocios no cerraran después de la hora definida, así como el límite máximo de aforo, la aplicación de la sana distancia, el uso obligatorio del cubrebocas y el respeto a espacios libres de humo de tabaco.
Apenas el pasado 28 de agosto, en un operativo de la misma naturaleza, la SSM sancionó a los locales de Ala Picosa, ubicados en la colonia Cuauhtémoc y avenida Universidad, por el incumplimiento al protocolo sanitario.
Hasta el pasado lunes, Michoacán registraba 101 mil 009 casos positivos de Covid-19, de los cuales fallecieron 6 mil 863 por complicaciones al momento del contagio.