Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Dos funerarias fueron suspendidas en Michoacán, por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) al no acatar las medidas sanitarias ante la epidemia por Covid-19.
Una está localizada en Churintzio y la otra en Numarán, lugares en donde se registró el incumplimiento de las normas de salud y seguridad ante el riesgo de contagio de este virus, por lo que los Guardines de la Salud aplicaron las sanciones.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) indicó que intensificó la vigilancia en todos los establecimientos a fin de proteger la salud y vida de la población, ante el incremento sostenido de contagios y de fallecimientos por Covid-19 en la entidad.
La SSM reiteró el uso obligatorio del cubrebocas en todo el estado, así como a usarlo correctamente, además de las medidas como es el lavado de manos, el uso de gel antibacterial y la sana distancia.
Michoacán cerró el viernes con 39 mil 430 personas infectadas por Covid-19 en todo el estado, registrando 396 casos nuevos tan solo en 24 horas, según lo informado en el reporte epidemiológico de esta misma institución.