Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Una alberca de un hotel en Lázaro Cárdenas fue clausurada debido a que incumplía los protocolos sanitarios, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
La dependencia informó que personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) adscrito a la Jurisdicción Sanitaria de Lázaro Cárdenas llevó a cabo acciones de verificación en balnearios, albercas, escuelas de natación y clubes deportivos, donde se tomaron muestras del agua y se analizaron en un laboratorio.
Derivado de ello, se detectó que la alberca de un hotel se encontraba fuera de norma, ya que las muestras arrojaron que en ella se encontraba ameba de vida libre, la cual se aloja en las paredes y el agua de las albercas y se alimenta de organismos más pequeños o de partículas en descomposición, lo que causa patologías graves en el ser humano.
Por ello, se procedió a suspender el espacio y se acordó con los propietarios la inmediata limpieza y desinfección de la alberca. Una vez que sea saneada, la Coepris realizará una nueva toma de muestras para corroborar que cumpla con los parámetros que marca la Norma Oficial Mexicana NOM- 245-SSA1-2010 y se encuentre apta para actividades recreativas humanas sin poner en riesgo su salud.