Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) confirmó la suspensión de clases presenciales en Zitácuaro, luego de la balacera suscitada este miércoles en la zona centro del municipio y donde resultaron tres heridos, entre ellos el hermano del edil Antonio Ixtlahuac Orihuela.
La determinación de cancelar por el momento las actividades académicas en esa demarcación fue por parte de los directivos de los planteles, apuntó la dependencia, además que este jueves valorarán las condiciones para ver si reanudan o no las clases.
Te puede interesar: Rehabilitan más de mil escuelas de todos los niveles educativos en el estado
En la zona urbana de la cabecera municipal hay 8 primarias y 3 secundarias, aunque en donde suspendieron clases fue en solo dos primarias en la 18 de Marzo y Guadalupe Victoria; así como en dos secundarias: Secundaria Federal No 1 y Secundaria Federal No. 2 .
En total hay aproximadamente 400 escuelas en todo el municipio, de acuerdo a los datos aportados por la Unidad Regional de Zitácuaro, de SEE.
Fue después del medio día de este miércoles cuando se suscitó la agresión en contra del Juan de Dios Ixtláhuac Orihuela, hermano del presidente municipal, cuando estaba en un establecimiento de comida en el primer cuadro de la demarcación.
De acuerdo a los primeros reportes, el escolta del familiar del mandatario de Zitácuaro abatió a uno de los agresores, mientras que los otros sujetos escaparon en un automóvil; Juan de Dios fue trasladado a un hospital y posteriormente fue reportado estable de salud.