Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Presuntas amenazas de enfrentamientos hicieron que instituciones de educación básica suspendieran clases en el municipio de Tarímbaro.
La suspensión de labores se dio luego de que profesores alertaron sobre la circulación de mensajes que advertían de enfrentamientos armados por lo que se tomó la determinación de llamar a padres de familia, suspender clases y enviar a los niños a sus hogares.
Uno de estos casos tuvo lugar en la escuela secundaria “Elsa Córdova Morán”, ubicada en el Fraccionamiento Misión del Valle, justo en los límites entre Morelia y Tarimbaro.
La incertidumbre en este municipio inicio el pasado 22 de marzo cuando cinco personas fueron asesinadas en los fraccionamientos Metrópolis, Galaxias y Puerta del Sol. De las víctimas, al menos dos fueron calcinadas.
Días más tarde, mediante un mensaje de voz que circulo por WhatsApp se alertaba sobre la presencia de un grupo delictivo que pedía a la gente no salir de sus hogares después de las ocho de la noche.
El contenido de la grabación fue desestimado por las autoridades quienes pidieron no difundir este tipo de contenidos y no generar temor.