Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Bajo el argumento de que no había condiciones de seguridad, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Julieta García Zepeda suspendió la sesión ordinaria de este jueves en medio de abucheos y consignas en contra de los legisladores.
Desde las 9:00 horas un grupo numeroso de sindicalizados del Ejecutivo y del Congreso local arribaron al recinto para manifestarse en contra del despido de 46 trabajadores, así como las agresión hacia reporteros que cubren la fuente.
A pesar de que varios diputados se pronunciaron a favor de la reinstalación de los trabajadores, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso hizo mutis y sólo suspendió la sesión por supuestamente no existir “condiciones”.
Las consignas al subir de tono ante la molestia de los trabajadores y la falta de pronunciamientos de quien es presidenta del Congreso, la sesión fue suspendida y será reanudada hasta nuevo aviso.
Los trabajadores cerraron la puerta del pleno para impedir la salida de los diputados, y después de más de media hora, se logró llegar a un acuerdo a través de la instalación de una reunión con los afectados y el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (Stasple), Rogelio Andrade Vargas.