Tras reconocer que hubo una “mala planeación” en la estrategia de distribución del combustible a Morelia, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, confirmó que el suministro de combustible también está suspendido.
Hoy nos avisaron que ya no tenemos suministro de gasolina y los acuerdos que teníamos con las gasolineras, los dueños nos han dicho que está cortado y creo que hay que atenderlo y ahorrar lo poco que tengamos y ver de manera alternativa qué podemos hacer con nuestros propios traslados, ahorrando lo que más podamos
En entrevista, el edil aseguró que ya se giraron instrucciones al personal del Ayuntamiento para afectar lo menos posible la prestación de servicios públicos municipales, “y de que sean meticulosos en el uso de los vehículos”.
Dijo desconocer cuántas unidades están detenidas, pero advirtió que “poco a poco vamos a tener dificultades también para tener acceso a la gasolina. Hemos dado instrucciones en la mañana (ayer martes) para seguir prestando los servicios que tiene obligación el Ayuntamiento”.
Si bien Morón Orozco se pronunció en favor de detener el “huachicoleo”, consideró que la alternativa de distribución mediante pipas “no fue bien planeada, puede ser un elemento, pero independientemente de la buena o mala planeación, yo creo que hay que tener paciencia, son decisiones que ordena el funcionamiento del país”.
Finalmente, refirió los conatos de violencia que se han presentado en algunas gasolineras, así como la “ordeña” de vehículos particulares con gasolina a raíz de este problema, y aseguró que es un tema que se ya trató en las mesas de seguridad y se instruyó a los cuerpos de seguridad para estar pendientes de cualquier situación.
Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía para buscar medidas de transporte alternativas, y llamó a que “tengan paciencia y entiendan que son decisiones que en el futuro van a ser benéficas para el país”. (F)