A pesar de que la SEP ha informado sobre la suspensión de clases en Michoacán sólo en educación inicial y preescolar, en algunos centros educativos de nivel primaria y secundaria del municipio de Zamora, sobre todo particulares, han decidido retomar las clases hasta el martes 9 de abril, un día después del eclipse solar.
El fenómeno astronómico que ocurrirá el 8 de abril del 2024 coincide con el regreso a clases luego de la Semana Santa, y algunos estados no tendrán clases debido a que México cuenta con las mejores condiciones para apreciar este fenómeno natural.
Las autoridades educativas de Michoacán aún no se han pronunciado al respecto, pero hasta el momento la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha tomado la decisión de suspender clases y dar un día adicional a los estudiantes de algunas entidades para que puedan disfrutar de este evento solar en casa.
También te podría interesar: Alista UNAM Morelia actividades para disfrutar del eclipse solar
En Sinaloa y Durango, debido a su ubicación geográfica, se concedió un día sin clases para que los estudiantes puedan presenciar el eclipse solar, mientras que para Michoacán y otras entidades no se ha dado a conocer suspensión alguna.
También te podría interesar: Qué no debes hacer para ver el eclipse solar