Morelia. Michoacán. (OEM-Infomex).- La edición número 60 del Concurso Artesanal de Domingo de Ramos, de cuya premiación estaba programada para el cinco de abril próximo, quedó suspendida hasta nuevo aviso, hasta que estén garantizadas las condiciones sanitarias para su realización.
Mediante un comunicado emitido por el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) y el Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías (Fonart), mediante el cual se garantizó la bolso de premios para dicho certamen tradicional que año tras año se realiza en el municipio de Uruapan, en el marco de la Semana Santa, se informó que dicha medida se determinó para proteger la salud de los artífices, sus familias y asistentes.
En este sentido, se especificó que coordinadamente entre las instancias organizadoras como son el Ayuntamiento de Uruapan y la Unión de Artesanos del Estado de Michoacán (UNEAMICH), se buscará la realización de otro encuentro en una fecha posterior.
En ello, se tomará en consideración los dictámenes que emitan las autoridades competentes, evitando exponer a los artesanos ante cualquier riesgo.
Ya se planea una estrategia para reducir los efectos negativos en la economía a los artesanos que tradicionalmente se instalan en el Tianguis con motivo de Domingo de Ramos, en Uruapan.
El IAM también informó que se suspenden los concursos y actividades programados para abril próximo al encontrarse el país en fase de dos por la pandemia de Covid-19.