Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- A pesar de los bloqueos en las carreteras libre y de cuota que conducen a Uruapan, lo que impidió la circulación vehicular por algunas horas, la Terminal de Autobuses de Morelia no reportó afectaciones económicas por parte de las línea de autobuses que suspendieron sus servicios ayer hacia el municipio de Uruapan.
El gerente de Calidad de la TAM, Salvador Machuca Mena, informó a El Sol de Morelia que las empresas Destinos Parhíkuni y Enlaces Terrestres Nacionales (ETN) determinaron suspender el servicio de manera temporal, el cual quedó restablecido por la tarde-noche.
Precisó que choferes decidieron retornar hacia la capital del estado hasta que se contara con mejores condiciones, en tanto, en corridas como Purépechas retomaron otras rutas para llegar al destino.
En tanto, ejecutivos de venta de las empresas Parhíkuni y ETN, informaron que las corridas hacia Uruapan desde el viernes y hoy fluyen con normalidad; reportaron que solo se suspendieron por un par de horas en promedio.
No refirieron de una pérdida económica o posible daño a las unidades; lo fundamental fue garantizar la integridad de los usuarios, operadores y de las unidades. La tarifa hacia el destino, de acuerdo con el tipo de servicio, van de 210 a 240 pesos por persona.
Machuca Mena reiteró que fue temporal la suspensión del servicio, las carreteras quedaron libres y las líneas de pasaje retomaron su servicio con oportunidad, con salidas cada 30 minutos u cada hora.
Desde la Terminal de Autobuses de Morelia se registra la operación de 850 corridas de martes a jueves y de viernes a lunes se eleva a 900; suman 123 diferentes destinos que se ofrecen desde Morelia, entre estatales, nacionales e internacionales.
Los principales destinos al interior del estado son Uruapan, Pátzcuaro, Morelia, Lázaro Cárdenas e Ixtapa Zihuatanejo en Guerrero, mientras que los estados vecinos se tienen Querétaro, Estado de México, Aguascalientes, Guanajuato, Distrito Federal y Jalisco, como emisores y receptores de usuarios.