Tangamandapio, un foco rojo de violencia: Ramírez Bedolla

El gobernador de Michoacán afirmó que se requiere una estrategia interestatal para erradicar la violencia

Iván Ibarra | El Sol de Morelia

  · miércoles 3 de noviembre de 2021

Alfredo Ramírez Bedolla / Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que el municipio de Santiago Tangamandapio es un foco rojo de violencia, a causa del último hallazgo de 11 personas asesinadas en la localidad.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal recordó que este hecho no es único, pues aseguró que durante el tiempo de elecciones de este año, uno de los candidatos de Morena a síndico fue asesinado.

“Sin duda esta región nos demanda un mayor esfuerzo en materia de seguridad y señalar que en esta zona han ocurrido enfrentamientos armados y han sido atacadas las fuerzas de seguridad. Es una zona que por su cercanía con Jalisco es un foco rojo para el estado”, mencionó.

Te podría interesar: Identifican a víctimas de Tangamandapio; 6 eran menores de edad

Esta declaración se fundamenta, además, en los casos reportados por este medio, pues desde el mes de abril hasta el pasado 2 de noviembre, en Tangamandapio se registraron al menos 25 homicidios, de los cuales destaca el asesinato del exjefe de tenencia de Tarécuaro, Salvador Amezcua, realizado el pasado 14 de mayo.

Para dar solución a la problemática, insistió en generar una estrategia interestatal entre las entidades colindantes para erradicar la violencia.

Puntualizó también, que es necesario que los gobernadores vecinos se alineen con la estrategia nacional para que funcionen las labores de seguridad.

“El tema es la coordinación entre los estados y la federación, lo que tenemos que lograr es que se coordinen con el federal; Michoacán ya está alineado, pero tenemos que lograr que Jalisco y Guanajuato también estén con la misma estrategia”, afirmó.

También, Ramírez Bedolla aceptó que, en los municipios de Zamora, Jacona y Tangamandapio son los territorios donde se concentran la mayoría de los homicidios del estado.