Tangancícuaro, Michoacán (OEM-Infomex).- De acuerdo a versiones de las autoridades, las acciones que hasta el momento se están llevando a cabo en Tangancícuaro para evitar incendios forestales han sido exitosas.
Leonardo Zamora Vega, director de Medio Ambiente y Cambio Climático, mencionó que han hecho labores a espaldas del Cerro de la Beatilla, en donde trabajaron en un promedio de 3 por 50 kilómetros de ancho de líneas negras, acciones realizadas por el personal técnico del Centro Nacional de Incendios.
Rafael Melgoza Mercado, presidente municipal de Tangancícuaro, informó que la estrategia que implementaron en el presente año fue hacer más actividades preventivas, quemas controladas, brechas cortafuegos y líneas negras, además de incrementar el número de brigadistas para evitar problemas de incendios. Aseguró que las brigadas de combate a incendios han sido completamente eficaces y hacer actividades preventivas que no se hacían en el municipio.
En este sentido, el edil argumentó que otros años solo tenían 10 brigadistas y ahora se tienen más de 50, de los cuales en Etúcuaro hay 10 mediante un convenio firmado con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), 40 en Patamban mediante convenio con el gobierno del estado, 10 por parte de Servicios Ambientales que apoya el municipio, otros 10 de Ejido Verde y 10 voluntarios, lo que ha sido favorable para todo el municipio.