Zamora, Mich.- Con más de 15 años como chofer de taxi en la ciudad de Zamora, Jorge Rivera platicó que es difícil soportar esta ola de calor durante una jornada laboral de 10 horas; sin embargo, es más la necesidad y la obligación de llevar el sustento a su familia.
Señaló que desde hace tres años la temperatura se ha sentido más fuerte en esta región de Zamora, pero en estos días al parecer todavía son más intensos los rayos del sol y por supuesto más agobiante el calor dentro de las unidades de trabajo.
El trabajador del volante de Radio Taxi El Vergel dijo que, a pesar de ir bien protegidos de los brazos, con bloqueador solar, ropa cómoda y llevar por lo menos tres litros de agua, es insoportable el calor dentro de las unidades de trabajo.
También te podría interesar: ¡Adiós al uniforme! Por ola de calor, estudiantes podrán usar ropa ligera
Indicó que después de tres hora están bañados en sudor; también mencionó que los usuarios de este servicio al momento de abordar un taxi dicen que los asientos están demasiados calientes aún llevando los cristales de las ventanas abajo.
También te podría interesar: ¡No la tires! Ayuda a las nubes regando tu patio
Finalmente, dijo que, a raíz del agobiante calor les duele la cabeza, les arden los ojos, presentan molestias en pies y estómago; además al bajarse de la unidad les empiezan a doler los riñones, pero todo lo soportan por la necesidad de conservar su trabajo y llevar el sustento familiar.