Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Presuntos transportistas que se trasladaban a bordo de una camioneta, volcaron esta tarde una unidad perteneciente a la línea Taxi Turismo Michoacano en la glorieta de la salida a Quiroga.
A ese punto acudieron compañeros del afectado que acusaron a los agresores de ser parte de un grupo de choque perteneciente a organizaciones irregulares. Explicaron que los desconocidos rompieron los cristales del vehículo y luego le lanzaron palos y piedras.
El incidente entorpeció el tráfico vehicular durante unos minutos en esa zona de la ciudad, a donde llegaron elementos de Tránsito y de Policía Michoacán a atender el conflicto.
Uno de los taxistas inconformes quien no se identificó, denunció que el grupo de atacantes -aparentemente transportistas sin autorización- también dañaron tres autos del Sitio Corona y golpearon a sus choferes durante otro incidente.
Te puede interesar: Raúl Morón envía mensaje de apoyo a Silvano Aureoles
El vocero acusó que los agresores pertenecen a agrupaciones de taxis piratas que son solapadas por las autoridades, principalmente por Marco Antonio Lagunas Vázquez, titular de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra).
El conductor explicó que el funcionario tolera los monopolios y que en múltiples ocasiones se le ha hecho saber sobre la operación de organizaciones de taxistas irregulares pero ha hecho caso omiso. Incluso, añadió, se le ha pedido la realización de operativos para detectar unidades sin placas ni permisos.
“No se vale que la autoridad no haga nada, Tránsito del estado tampoco hace nada, no hay respuesta hacia nosotros a pesar de que hemos interpuesto quejas desde hace tiempo”, manifestó el chofer.
Aseguró que tras este incidente se presentarán denuncias penales por daños y amenazas, además de que insistirán en la cancelación de concesiones a los sitios de taxis irregulares.
Te puede interesar: Feministas "clausuran" delegación de la CNDH en Michoacán
Los choferes aseguraron que hay conductores de taxis piratas en la ciudad que incluso son irresponsables, andan drogados y no cuentan con los requerimientos suficientes para ser choferes.
Por último, trascendió que el chofer de la unidad volcada resultó ileso y el vehículo dañado fue remolcado por una grúa.