Los radiotaxis adheridos al Bloque de Transportistas del Estado de Michoacán recurrieron a una serie de estrategias para mantenerse vigentes en el mercado y enfrentarse con mejores “armas” ante sus competidores. Con la implementación de aplicaciones digitales, su servicio tiene una penetración de 20%.
En tanto, aún 80% de la solicitud de una unidad de alquiler es por teléfono, reconoció Bladimir González Gutiérrez, de Taxis Portales y representante del referido bloque, quien anotó que los principales usuarios de las apps son los jóvenes.
Comentó que poco a poco, las agrupaciones de transportistas han instalado sus aplicaciones para dispositivos móviles tanto para sistema Android como iOS; de las 18 agrupaciones registradas en Morelia, municipios vecinos e interior del Estado, actualmente 50% ya cuentan con apps.
González Gutiérrez refirió que además de solicitar una unidad mediante un dispositivo móvil, los usuarios pueden localizar el trayecto y curso del carro; incluso, puede efectuar pago con tarjeta de débito y crédito o bien mediante prepago. (M)