Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Ya regresaron todos los niños y jóvenes a clases, y con ello se vinieron gastos desde uniformes hasta útiles, pero sobre todo un gasto más en la preparación de los lunches, así que aquí te diremos cinco ideas de deliciosos alimentos saludables y sobre todo económicos.
- Rollitos de jamón; Enrolla rebanadas de jamón y queso en palitos de zanahoria o apio, acompañado de crema de cacahuate o hummus como dip. Además puedes agregar unos pretzels o manzana.
- Sandwiches creativos; puedes usar con unos cortadores de galletas en forma de animales o alguna figura divertida, después rellenarlos con los ingredientes saludables como jamón, pollo, queso, lechuga y tomate.
- Sincronizadas; hacer unas pequeñas sincronizadas caseras usando tortillas de harina o pan pita como base. Después agregar salsa de tomate, queso bajo en grasa y vegetales picados como pimientos, champiñones y tomates. Finalmente hornearlos hasta que el queso se derrita y estén doradas.
- Wrap de vegetales; Envolver la tortilla de maíz con rodajas de pepino, zanahoria rallada, espinacas y queso en bajo grasa. Puedes agregar un poco de hummus o aderezo para darle más sabor.
- Yogurt con granola y frutas; En un pequeño recipiente agrega el yogurt natural sin azúcar, después mezclarlo con granola y frutos frescos como plátano o manzana.
- Molletes tradicionales; cortar un bolillo, después embarra un poco de frijoles refritos y agrega queso oaxaca encima de cada pan cortado, finalmente hornealo hasta que el queso se derrita y el pan esté tostado.
- Huevo revuelto; Preparar un huevo revuelto acompañado de jitomate y jamon, y como extra puedes agregar champiñones o queso.
Estos alimentos proporcionarán a los niños y jóvenes una cantidad de carbohidratos, proteínas y grasas saludables para que tengan energía durante sus clases.