Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Tecnológico de Monterrey firmó un convenio de colaboración con los directivos de la organización empresarial El Gran Bajío para invertir y desarrollar start-ups (empresas de nueva creación) dentro de la red de negocios de la institución educativa.
El convenio buscará el beneficio para el empresariado regional, nacional y el centro de estudios universitarios; el campus de Irapuato será el que marque la pauta de todas las iniciativas en conjunto en donde se convoca la participación de los siete Campus del Sistema Tecnológico que se ubican dentro de El Gran Bajío.
En la alianza estratégica se impulsarán tres ejes: educación y capacitación, vinculación y desarrollo para agricultura y biotecnología, negocios e innovación.
Por la parte de educación y capacitación se apoyará con soluciones estratégicas planeadas a través de Educación continua, programas, consultoría y servicios del Tecnológico de Monterrey.
Para las empresas afiliadas a El Gran Bajío también se mencionan las soluciones de landing, asimilación cultural, networking, comunicación y difusión de las características geo-culturales, políticas, sociales e ideológicas de proyectos que atraigan la inversión extranjera en la región.
Así como el fomento del intercambio cultural, académico y de transferencia de tecnología a través de los acuerdos que tenga El Gran Bajío con Embajadas y asociaciones internacionales acreditadas en México.
En el área de vinculación y desarrollo en materia de agricultura y biotecnología, se promoverá la vocación específica de la región en las áreas de agronomía y manufacturas 4.0, entre inversionistas y empresas participantes.
En cuanto a negocios e innovación, se impulsará el trabajo conjunto de las empresas afiliadas a El Gran Bajío con el Centro de Inteligencia de Negocios para tener acceso a la información sobre la composición económica en México y las industrias con mayor tendencia.
Las empresas podrán tener a la mano el conocimiento para la toma de decisiones y consorcios para decidir sobre su ubicación en la región de El Gran Bajío.
Bajo dicha perspectiva se busca promover con los socios y contactos de El Grab Bajío, la inversión y desarrollo de start-ups.
El Gran Bajío es una organización que vincula negocios mexicanos con el mundo a través de promoción de la inversión, promoción del comercio, desarrollo de la cadena de proveeduría y desarrollo de nuevas oportunidades de negocio y Startups.
En la organización se han integrado empresarios de diversos sectores como: manufactura, energía, logística, agroalimentario, comercio exterior, educativo y servicios profesionales.
Así como de las ramas de parques industriales, desarrolladores inmobiliarios, construcción, materiales para construcción, turismo y servicios.