Tecnológico de Morelia no descarta regreso a clases presenciales

El próximo 24 de septiembre, la universidad retomará a sus actividades escolares

Marco Santoyo | El Sol de Morelia

  · jueves 13 de agosto de 2020

Foto | Fernando Maldonado

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), los directivos no descartan el regreso a clases presenciales el próximo 24 de septiembre, refirión el encargado de la institución, José Luis Gil Vázquez.

En entrevista, el director dijo que aún falta poco más de un meses para el retorno a la actividad escolar en el ITM, por lo que confió en que el semáforo epidemiológico de Covid-19 permita la impartición de clases presenciales para esa fecha.

elsoldezamora_admin

En el mes de junio se realizó el examen de ingreso a las carreras del instituto bajo la modalidad virtual para 2 mil 400 aspirantes, de los cuales, se dio la admisión a primer semestre a 780 estudiantes en 11 programas de licenciatura y 950 alumnos más cursando el semestre “cero”, es decir, de nivelación de estudios.

El director del ITM apuntó que el examen de ingreso por primera vez se realizó con reactivos formulados por personal de la institución educativa del plantel y con autorización del Tecnológico Nacional de México, ya que el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) no contaba con la modalidad en línea.

Gil Vázquez apuntó que si el semáforo epidemiológico a nivel federal no cambia en la fecha estimada, los docentes y alumnos retomarán la modalidad virtual bajo las plataformas que ya se han implementado durante la contingencia sanitaria de Covid-19.

Foto: Cuartoscuro | El Sol de Morelia

Aseguró que durante los próximos dos meses los docentes se están preparando para hacer prácticas de manera virtual, ya que el sistema del ITM está diseñado para ser presencial y enfocado a prácticas en laboratorios.

Sin embargo, dijo que utilizarán simuladores virtuales para realizar las prácticas de los alumnos y al retorno de manera presencial se dará prioridad a la aplicación de la teoría dentro de los laboratorios.