Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A primera hora de este lunes, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) validó la elección de gobernador electo del estado, donde resultó ganador Alfredo Ramírez Bedolla, de la alianza Movimiento Regeneración Nacional (Morena y Partido del Trabajo (PT).
La legalidad y validez de la elección se determinó en sesión pública virtual iniciada la noche del domingo, luego de un análisis por parte del Pleno del TEEM, donde no se logró acreditar las causas que se plantearon para evidenciar que hubo influencias o coacción indebida de algún tipo.
Por lo anterior, el órgano jurisdiccional constató el apego a la Ley bajo los principios rectores, así como que los ciudadanos fueron quienes decidieron que el próximo gobernador de Michoacán es Ramírez Bedolla.
De acuerdo al TEEM, la elección cumplió con los valores y principios establecidos en la Constitución y el Código electoral del estado de Michoacán; lo integrantes del organismo jurisdiccional, determinaron que la votación del pasado 6 de junio fue libre, auténtica y periódica.
En la sesión virtual, la Magistrada Presidenta, Yurisha Andrade Morales afirmó que “los votos se contaron y se contaron bien. Tenemos un proceso sustentado en garantías tangibles, en vigilancia abierta de observadores nacionales e internacionales”.
La elección fue validada, pese a que el Juicio Madre no está resuelto por la Sala Superior, lo que podría anular la elección.