Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- “Se va a repetir otro intento, de eso no tengo duda, pero ¿si tengo miedo? No, ni madres, me siento tranquilo, me siento relajado, y que pase lo que Dios quiera”, afirmó este día el ex líder de las autodefensas de Michoacán, Hipólito Mora, respecto al ataque armado que recibió el pasado 26 de noviembre en su rancho, ubicado en Felipe Carrillo Puerto, Buenavista.
El ex candidato a la gubernatura de la Michoacán por el Partido Encuentro Social (PES), aseguró que este ataque “volverá a suceder porque esa gente si falla lo vuelve a intentar hasta que logra lo que quiere. Les molesta que insista y pida presencia federal, estatal y municipal en La Ruana”.
Te puede interesar: Denuncia Hipólito Mora ataque armado en su contra
Tras este atentado realizado en su huerto de limón, que dejó dos personas muertas, confía en que las autoridades cumplan con su deber, al tiempo de expresar que la seguridad se mantiene constante.
“Esta exigencia de autoridades en La Ruana se debe a que los delincuentes se encontraban libres durante las 24 horas. La Fiscalía está haciendo su trabajo de una manera excelente, no tengo desconfianza de que me vayan a voltear la tortilla, no tienen por qué hacerlo, porque ellos ya tienen todo tal y cómo pasó”.
El ex líder de las autodefensas comentó que tiene mucha gente de seguridad a su alrededor, por lo que se siente tranquilo.
“Todos los días va la policía municipal, los soldados, la Guardia Nacional, la Guardia Civil, todo el día La Ruana está llena de autoridades, y me siento tranquilo a pesar de lo qué pasó”.
Hipólito Mora alertó que la situación que ahora está sucediendo en Buena Vista y otros municipios michoacanos es que la delincuencia está pagando a mujeres y niños para hacer frente a las autoridades.
“De hecho en este momento ya andan ofreciendo 500 pesos a mujeres y niños para que vayan y traten de sacar a las autoridades, pagados por el crimen organizado, por eso es que me quieren matar, porque hablo con la verdad”, concluyó.