Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- La ola de calor que actualmente pega en algunas regiones del país provoca que en algunos municipios de la tierra caliente y costa de Michoacán la temperatura se aproxime a los 40 grados centígrados.
De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), en Apatzingán y Aguililla los habitantes tendrán que soportar un clima que podría subir a los 41 grados entre jueves y viernes, aunque para ese último día también se espera que caiga lluvia, cuya probabilidad es del 90 por ciento.
En Múgica, más conocido como Nueva Italia, el calor no dará tregua, pues la temperatura mínima esperada es de 41 grados pero incluso podría subir a 43, lo que encontrará cierto remedio hasta el viernes cuando también llegue la lluvia. En tanto, en Huetamo el pronóstico es similar, rozando los 43 grados sin nada de lluvia.
En la zona costera el calor es más soportable, toda vez que municipios como Lázaro Cárdenas, Aquila y Arteaga no rebasarán los 35 grados, similar a lo esperado en la capital Morelia, que también verá las ya ansiadas lluvias hasta el viernes.
La sequía sigue afectando al 100 por ciento de los municipios michoacanos y 21 de ellos están en condiciones severas, a lo que se suman los incendios forestales que mantienen al estado entre los cinco del país con más incidentes de ese tipo.