Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El calor extremo y las escasas probabilidades de lluvia continuarán presentándose en Michoacán durante la semana próxima.
De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), en Morelia el termómetro va a marcar hasta los 34 grados centígrados, siendo el miércoles el día en que se esperan los golpes más radicales.
En municipios de la Tierra Caliente el escenario es menos halagador. Apatzingán tendrá amaneceres con 23 grados, pero conforme avancen las horas se llegará a los 40. En Huetamo el sol caerá a plomo hasta rebasar los 42 grados centígrados, por lo que sus habitantes seguirán en el top de los municipios más calurosos del país, como ya ocurrió la semana pasada.
Las casi nulas probabilidades de lluvia siguen reduciendo la capacidad de las presas de agua en la entidad.
Al respecto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó recientemente que en todo el país sólo tres presas están llenas al 100 por ciento; 34 están entre 75 y 100 por ciento; 52 entre 50 y 75 por ciento y 121 con menos de la mitad de almacenamiento.
En Michoacán el escenario es más adverso, pues todas las presas están por debajo del 50 por ciento, mientras que la de Copándaro está prácticamente vacía. La de Infiernillo sigue al 30 por ciento de su capacidad, lo mismo que la de Zicuirán.