Temporada de lluvias aumenta ventas de pan, asegura Canainpa

En la temporada de calor disminuyeron las ventas hasta un 50%

Felipe Bárcenas | El Sol de Morelia

  · miércoles 5 de julio de 2023

Foto: Javier Guerrero | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) delegación Michoacán, reporta un aumento en sus ventas del 50% ante el inicio de las temporadas de lluvia.

Así lo confirmó Luis Felipe Núñez Garduño, delegado de Canainpa en la entidad, asegurando que un dato exacto es difícil de tener, pues la venta varía dependiendo de cada zona.

Foto: Javier Guerrero | El Sol de Morelia

Núñez Garduño recordó que la pasada temporada de calor causó la caída de sus ventas en un 50%, aunque en estos primeros días se ve un repunte por panadería.

De igual forma, recordó que cada panadería tendrá sus propias promociones para retomar el camino de la venta. Respecto a las innovaciones, explicó, estas sí funcionan de una a dos semanas, para posteriormente, el mercado regrese a los panes artesanales, dejando de lado las tendencias.

Foto: Javier Guerrero | El Sol de Morelia

Mucha clientela acepta cualquier producto y su cambio, aunque honestamente lo que la gente pide es a lo que está acostumbrado. Es bueno mejorar la calidad y las presentaciones. El pan no es malo, siempre hay forma de buscarle nutrición.

Entre los cambios presentados que se han convertido en tendencia en los últimos días se encuentra la Barbie concha que presenta Talía García Castillo.

Foto: Javier Guerrero | El Sol de Morelia

Soy fundadora de Melón y Sandía y en esta temporada de calor no teníamos muchas ventas así que nos subimos a la tendencia de la película Barbie que es como nuestra tradicional concha de nata pero en color rosa, y tiene un empaque muy bonito, y así hemos re activado la venta, estas están en 45 pesos, 20 más que una tradicional. El siguiente diseño que tendremos será con Wendy Guevara y sus frases más icónicas.

Foto: Javier Guerrero | El Sol de Morelia

Esta forma de marketing, explicó García Castillo, ha sido bien recibida por el público que en esta temporada de lluvias ha comenzado a regresar a las panaderías.

Foto: Javier Guerrero | El Sol de Morelia