Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este lunes en rueda de prensa, el mandatario dijo que la rectora Yarabí Ávila González cuenta con "todo el respaldo", por lo que hay garantía para apoyar con el recurso.
"En una reunión le comenté a la rectora que si hacía falta recurso y lo tenemos listo (...) si no logramos abatirlo este año, esperamos que el siguiente sea déficit cero", apuntó el jefe del Ejecutivo Estatal.
De cara al cierre de año y ante el déficit presupuestario que enfrenta la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que tienen listo el recurso para apoyar a la Casa de Hidalgo.
Agregó que se han destinado 60 millones de pesos como recurso extraordinario para seguir con la construcción del campus de Zamora y que se está valorando la edificación de un campus en Huetamo.
Por su parte, la rectora refirió hace unos días que el déficit no podrá superarse este año, a pesar de los trabajos por contener el gasto, toda vez que son deudas que arrastra la institución desde el 2017 hasta el 2021.