Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no hay imparcialidad, por lo que avizora que algunas se inclinen por la Alianza por México que agrupa al PRI, PAN y PRD.
El dirigente nacional del partido indicó que estos órganos electorales vienen del régimen anterior y por tanto obedecen a los partidos del PRI, PAN y PRD, los cuales les dieron mayor plazo a su cargo como magistrados para evitar que en esta administración se eligiera a alguno de ellos.
Pese a sus declaraciones, Delgado Carrillo descartó que se anulen las elecciones en Michoacán, donde señaló mantenerse al tanto de que no “le roben al pueblo alguna de las decisiones que ha tomado”.
“En Michoacán, la diferencia entre el primero y segundo lugar es mucho más grande que la suscitada en Campeche, por lo que no hay ningún riesgo en esta elección, Alfredo Ramírez Bedolla será el gobernador a partir del primero de octubre”.
Sin embargo, el líder dijo que tampoco descarta que el gobernador Silvano Aureoles Conejo esté intentando comprar a los magistrados federales.
En este sentido, el gobernador electo Alfredo Ramírez descartó que haya elementos de que Aureoles Conejo haya comprado a los magistrados, por lo que está tranquilo ante los rumores que se han acrecentado respecto de que se anule la elección.
“La Sala Regional ya definió parte al dar el visto bueno a los 24 distritos y en ninguno hubo elementos respecto de las impugnaciones que presentaron los aliancistas. Lo demás es un tema mediático, un show”, consideró.