URUAPAN, Mich.- (OEM-Infomex).- Al lograr un lugar en el Parlamento Juvenil 2019, tras ser seleccionada entre miles de jóvenes en el desarrollo de proyectos de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, María Teresa Perucho Bravo, apuntó que seguirá trabajando para acabar con este problema social.
La joven, originaria de la comunidad Las Cocinas, perteneciente al municipio de Uruapan, manifestó que se siente motivada a seguir participando para acabar con la discriminación y desigualdad hacia las mujeres, incluidas las del sector indígena.
Durante su participación señaló que “por desgracia, en nuestro país, ser mujer sigue siendo una desventaja, ya que no tenemos la participación que nos merecemos en los distintos ámbitos de la vida”, lo cual se puede constatar en el acontecer diario, en redes sociales y en las noticias.
Recalcó que significa mucho para ella haber llegado al Senado de la República y mediante el Parlamento Juvenil llevar la voz de muchas mujeres, que por el hecho de ser de ese género sufren discriminación.
En ese sentido, Perucho Bravo dijo que el problema de desigualdad que enfrentan las mujeres de las ciudades, se multiplica para las habitantes de las comunidades indígenas.
Indicó que el saber que puede contribuir a alcanzar la paridad de género y luchar por el empoderamiento de las mujeres indígenas, la hace participar con mucha responsabilidad, no sólo en este evento de carácter nacional, sino también en lo personal, como mujer orgullosamente indígena.