Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Integrantes de Morena anunciaron que terminaron con el plantón que mantenían frente al Congreso del Estado de Michoacán, por lo que se retiraron durante la noche de este martes de manera pacífica.
El bloqueo se mantuvo desde el 11 de septiembre en la avenida Francisco I. Madero entre la avenida Morelos y la calle Virrey de Mendoza del Centro de Morelia, donde los miembros del partido político buscaban evitar la venta y desincorporación de bienes en poder de la entidad.
Antes de levantar el toldo instalado, los morenistas realizaron un acto de protesta frente al Palacio de Gobierno Estatal donde cantaron el himno nacional y gritaron “un fundador ya es gobernador”, haciendo alusión a Alfredo Ramírez Bedolla.
Añadieron que estarán atentos a las decisiones que tomen los diputados en los próximos días.
Este plantón que duró alrededor de 72 horas contuvo las sesiones y la presentación de la nueva legislatura, por lo que los legisladores del PRI, PAN y PRD reclamaron la falta de acción por parte de la presidenta del Congreso Yarabí Ávila, a quien pretenden denunciar de manera legal.