La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) llevó a cabo la rehabilitación de 32.9 kilómetros lineales del camino intermunicipal Zacapu-Villachuato.
De acuerdo a lo informado por autoridades de la dependencia, la obra beneficiará a cerca de 83 mil habitantes de 36 localidades de Zacapu, Jiménez, Panindícuaro, Angamacutiro y Puruándiro.
Los trabajos incluyen la restauración del drenaje pluvial, las capas inferiores del pavimento, la carpeta asfáltica, el señalamiento horizontal y vertical, al igual que la funcionalidad del derecho de vía.
Se dio a conocer que se trata de la primera fase de la infraestructura en esa vialidad, que forma parte del programa de obras públicas multianuales, el cual continúa en su segunda etapa con labores de mantenimiento y conservación permanentes hasta el año 2027.
También te podría interesar: Los baches, cráteres urbanos que emergen en temporada de lluvias
Las poblaciones a las que favorece son: en Zacapu, la cabecera municipal, Santa Gertrudis y San Antonio Tariácuri; en Jiménez, Los Espinos, Villa Jiménez, Las Granjas, Las Colonias, Zipimeo, Caurio de Guadalupe, Caurio de La Rinconada, El Ranchito, Huandacuca y La Jabonera.
Además, en Panindícuaro, La Piedad Chiquita, El Fresno de la Reforma, Irancuataro, la cabecera municipal, Botello, La Córdoba, Urequio, La Cañada, Pomácuaro, J. Trinidad Regalado, Los Alvarados, Estación de Curimeo, Exhacienda de Curimeo, Curimeo y Rubalcabo; en Angamacutiro, Laguna de Cortés, La Presa, El Sabino, La Palma, La Estancia del Río y Nuevo Paraíso; y, en Puruándiro, Villachuato.