Zamora, Michoacán (OEM-Infomex). – En un recorrido por los diferentes tianguis dominicales del municipio de Zamora, es común ver tanto a los prestadores de servicios como a los compradores sin cubre bocas, acompañados de niños y sin respetar la sana distancia.
Mientras que las autoridades sanitarias hacen saber que no es tiempo de bajar la guardia en la lucha contra el Covid-19 y las autoridades municipales no han dado su total consentimiento para que se regrese a la normalidad, comerciantes de los tianguis dominicales se instalan sin cubrir ninguna de las normas básicas de sanidad.
Son contadas las personas que usan cubrebocas, nadie guarda la sana distancia, por ningún lado se ve que estén ofreciendo gel antibacterial, mucho menos se ven lugares en donde se puedan lavar las manos.
Lejos de que alguien quiera emitir algún comentario sobre la situación, se molestan cuando se les cuestiona por qué no usan el cubrebocas o por qué no invitan a sus clientes a respetar la sana distancia y qué decir de por qué no tienen a la mano gel antibacterial.