Tienda artesanal en Zamora operará con 500 mil pesos

No se tiene una fecha para su apertura aunque autoridades señalan que debe abrir durante este 2024

Jaime Martínez / El Sol de Zamora

  · martes 27 de febrero de 2024

La tienda de artesanías estará ubicada en la Casona Pardo / Fernando Maldonado / El Sol de Zamora

La tienda artesanal de Zamora contará con una inversión de 500 mil pesos para su funcionamiento, indicó el director del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Castor Estrada Robles.

En meses pasados, el funcionario detalló que este punto de venta estaría ubicado en Casona Pardo, ubicado en el Portal Amado Nervo #53 del Centro Histórico de la ciudad.

Para conocer: Vicente Munguía, el zamorano que hizo famoso el rebozo

Este monto estará destinado, principalmente, para el equipamiento, el inventario inicial y toda la parte tecnológica, por lo que las adecuaciones al inmueble son mínimas debido a que se encuentra en buenas condiciones.

"Prácticamente vamos a llegar con llave en mano", informó Estrada Robles.

Artesanías michoacanas / Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Actualmente, precisó, se están teniendo pláticas tanto con el presidente municipal, Carlos Alberto Soto Delgado, y la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Tamara Sosa Alanís, para generar un convenio tripartita.

Esta unión se debe, dijo, a que el Ayuntamiento de Zamora aportará la mano de obra y la operación, la Secum el inmueble y el IAM la infraestructura para su conformación.

Seguir leyendo: Mercado Morelos, de Zamora, ejemplo de orden comercial

Hasta el momento, señaló el funcionario, no se tiene una fecha para su apertura, sin embargo, este tendrá que ser abierto durante este 2024.

Sobre tener otras sucursales en todos lugares del estado, agregó que, si bien están abiertos a la posibilidad, estos puntos de venta deben estar en una ubicación que sea viable considerando el flujo económico y el turismo.

La tienda artesanal de Zamora será la cuarta que exista en la entidad, luego de la matriz ubicada en la Casa de las Artesanías y la del Centro Cultural Clavijero, ambas en Morelia; y la del Centro Cultural Fábrica de San Pedro, en Uruapan.