El Gobierno Municipal llevará a cabo de manera gratuita la campaña “Síndrome Metabólico”, con la intención de detectar o prevenir problemas de enfermedades cardiacas o crónico degenerativas que representen riesgos para los ciudadanos y con ello, ofrecer mayores condiciones de vida.
El director de Salud Pública, Jaime Ramírez Oregel, informó que está cruzada, que se organizó en conjunto con los Laboratorios Liomont, se efectuará el 24 y 25 de junio, en la plaza principal y el 26 y 27 en el Módulo PREP El Carmen, iniciando actividades a partir de las 7.30 de la mañana, para otorgar un promedio de 80 estudios por día.
Comentó que entre las pruebas, que se ofrecerán a las personas mayores de 30 años de edad, se encuentran colesterol total de alta y baja densidad, glucosa en sangre, triglicéridos, peso y talla, índice de masa corporal y perímetro abdominal, con la intención de prevenir o detectar problemas importantes de salud.
Ramírez Oregel destacó que los solicitantes de los estudios deben asistir en completo ayuno, dejando a su elección el día y lugar de su preferencia, pero que es importante que lo hagan en el menor tiempo posible para recibir la atención de forma oportuna.
Explicó que el síndrome metabólico es un grupo de trastornos que se presentan al mismo tiempo y que aumentan riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, accidente cardiovascular y diabetes tipo 2, que además incluyen aumento de presión arterial, niveles altos de glucosa en la sangre, niveles anormales de colesterol y triglicéridos, además de exceso de grasa corporal alrededor de la cintura.