Morelia, Michoacán (OEM/Infomex).- Por lo menos 600 mil hectáreas de tierras agrícolas en Michoacán tienen problemas de fertilidad por abuso de agroquímicos y control de plagas, afirmó el Secretario de Desarrollo rural y Agroalimentario (Sedrua), Rubén Medina Niño.
El funcionario señaló que del millón 200 mil hectáreas de tierras destinadas al cultivo en el estado, aproximadamente el 50 por ciento se encuentra en estas circunstancias.
Por lo anterior, mencionó que a partir del próximo 20 de abril se pondrá en marcha el programa de Agricultura Sustentable, mediante el cual se apoyará a productores con eco fertilizantes y bioestimulantes que permitirán dinamizar el terreno y hacerlo más productivo.
Mencionó que fueron investigadores de la Universidad de Chapingo y del Instituto Politécnico Nacional los que desarrollaron los componentes que serán entregados y que irán acompañados con asesoría técnica.
Dijo que ya se tienen resultados de la aplicación de estos insumos, los cuales han generado aumentos en los rendimientos de productos como el maíz (22 por ciento) y limón (100 por ciento).
Medina Niño destacó la importancia de que programas de este tipo se institucionalicen y superen cambios de administración.